Deslindan a alcalde de Chilpancingo de atentado contra empresario

Bernardo Torres, Uno TV Chilpancingo, Guerrero 03-03-2014 18:10

La PGJE indicó que la investigación apunta a un ataque de la delincuencia organizada.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, deslindó al presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, del atentado que sufrió el empresario y líder de la Canaco, Pioquinto Damián Huato.

Esto a pesar de los señalamientos directos que Damian Huato ha hecho en contra del primer edil capitalino, a quien acusa de ser el autor intelectual, de los hechos donde su nuera perdió la vida, y su hijo resultó herido.

La Procuraduría determinó que se trata de una acusación sin fundamentos, aunque no se ha descartado que algún otro funcionario municipal, este detrás del atentado.

Informó que al día de hoy 14 personas están sujetas a procesos penales, 12 de ellos han sido consignados ante un juez, y otros dos siguen prófugos.

De acuerdo con las declaraciones de los procesados, dijo que las investigaciones llevan a que el atentado se debió a represalias del crimen organizado.

El procurador insistió en que Pioquinto Damián Huato, promovía el ingreso de las autodefensas a Chilpancingo, lo cual afectaría, las actividades delictivas del grupo criminal “Los Rojos”, tales como secuestros, extorsiones y cobros de piso.