Detienen a 12 supuestos autodefensas de Oaxaca

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca 05-03-2014 12:42

Autoridades dicen que no permitirán presencia de grupos armados

Elementos de la policía estatal de Oaxaca detuvieron este miércoles a 12 integrantes del supuesto grupo de autodefensa creado en el municipio de San Sebastián Río Hondo.

El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Alberto Esteva Salinas, confirmó la detención de los encapuchados que se trasladaban en un vehículo y portaban armas de fuego.

Luego de presentar la ley de transporte público de Oaxaca, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que no se permitirá la presencia de grupos armados que pretendan desestabilizar comunidades.

"En Oaxaca no hay grupos de autodefensas. El domingo tuvimos conocimiento de que cinco personas armadas y una persona adicional que los lideraba como consecuencia de un problema de carácter postelectoral, por la inconformidad que hay con la autoridad municipal, determinaron generarle ese ambiente de ingobernabilidad" expreso Cué Monteagudo.

Las autoridades estatales adelantaron que en los siguientes días habrá más detenciones de integrantes de los supuestos grupos de guardias comunitarias surgidos en recientes fechas.