Detienen a dos extorsionadores de migrantes en Chiapas

Notimex Arriaga, Chiapas 19-03-2014 13:07

Los detenidos exigieron dinero a un centroamericano para dejarlo abordar el tren.

En Chiapas, agentes del grupo interinstitucional, encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a dos presuntos extorsionadores de migrantes que operaban en el municipio de Arriaga.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes informó que una denuncia ciudadana permitió la captura de Mauricio Alfredo Beltrán, de 27 años de edad, originario de El Salvador; y Óscar Roberto González, de 36, de Honduras, en las inmediaciones del patio de maniobras del ferrocarril.

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos exigieron mil 500 pesos a un migrante centroamericano para dejarlo abordar el tren, bajo la amenaza de privarlo de la vida en Ixtepec, Oaxaca, en caso de no entregar dicha cantidad.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de extorsión, por lo que en las próximas horas serán consignados ante el Juez de la causa y recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados.

En el operativo participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.