Dictan formal prisión a presunto tratante de personas en Chiapas

Notimex Chiapas 22-04-2014 14:49

El rescate de la joven de 17 años se efectuó durante una inspección al bar “Las Palmeras”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas señaló que el juez segundo del Ramo Penal dictó auto de formal prisión contra Juan Carlos Vázquez Juárez, como probable responsable del delito de trata de personas.

La dependencia explicó que a raíz de un reporte que emitió el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, agentes del grupo interinstitucional rescataron en el municipio de Cintalapa a una menor de edad que era víctima de explotación sexual.

La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas detalló en un comunicado que el rescate de la joven de 17 años, oriunda de México, se efectuó en el marco de una inspección al bar “Las Palmeras”.

En el lugar fue detenido Juan Carlos Vázquez Juárez, quien de acuerdo con las pesquisas obligaba a la víctima a consumir bebidas alcohólicas y mantener relaciones sexuales con los clientes del establecimiento, agregó la dependencia.

El indiciado está preso en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrenta al proceso penal en su contra.