Enfrentamiento en Oaxaca deja 38 detenidos

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca, Oax. 07-04-2014 19:34

El altercado se dio entre manifestantes y policías.

Elementos de la policía del estado de Oaxaca detuvieron este lunes a 38 manifestantes procedentes de San José y San Juan Guiviní, del municipio de San Francisco Ozolotepec, luego del enfrentamiento registrado frente a ciudad administrativa.

Los manifestantes bloquearon por cinco horas los accesos y salidas de las oficinas gubernamentales en exigencia de la entrega de los recursos económicos correspondientes al ramo 28.

Sin embargo, los uniformados fueron recibidos con piedras, palos y machetes, desatándose un enfrentamiento que dejó tres policías lesionados.

Cuauhtémoc Zúñiga, comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó: "estaba dándose una manifestación de forma pacífica, sin embargo por ahí tengo información de que ya no estaban permitiendo la salida de los trabajadores de aquí de ciudad administrativa y en ese sentido se envío policía estatal para garantizar el orden y permitir el desalojo de las instalaciones".

Los manifestantes fueron trasladados al cuartel general de la policía estatal, donde se determinará la situación legal de los detenidos.