Enfrentamiento entre policías y vecinos deja 5 muertos en Oaxaca

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca 11-06-2014 13:56

Elementos de las corporaciones acudieron a ejecutar órdenes de aprehensión.

Al menos cinco personas resultaron muertas y una decenas más lesionadas luego del enfrentamiento registrado este miércoles entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y habitantes del municipio de San Juan Cotzocón, en la zona indígena Mixe de Oaxaca.

De acuerdo con las primeras versiones, los uniformados acudieron a la población asentada entre la Sierra Norte y Cuenca del Papalopan, junto con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para ejecutar varias órdenes de aprehensión, lo que propició el enfrentamiento.

Entre las detenciones que realizarían los uniformados destacaba la de Gorgonio Tomás, quien ha sometido a la población ostentándose como presidente municipal, a pesar de que el tribunal del poder judicial de la federación reconoció a su contendiente, Jaime Regino Patricio, como el legítimo ganador.

Hace una semana, dos visitadores de la comisión nacional de derechos humanos acudieron a la comunidad, para confirmar los atropellos que ocurren en Cotzocón y fueron retenidos por seguidores de Gorgonio Tomás.