Fuerte viento provoca daños en Oaxaca

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca 09-04-2014 10:43

Autoridades recomiendan tomar precauciones por las posibles lluvias de este miércoles.

La lluvia y el fuerte viento registrado la tarde del pasado martes en Oaxaca, provocaron la inundación de 30 viviendas en el municipio de San Felipe Usila, 26 tráileres varados en inmediaciones de La Ventosa, así como la caída de un árbol que causó graves daños en dos autos que circulaban por la carretera federal 190.

El árbol cayó aproximadamente a las 18:00 horas a la altura del monumento a Benito Juárez, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

El jefe operativo de Protección Civil de Oaxaca de Juárez, Mario Alberto Pérez Ramírez, informó que en dicho incidente una persona que viajaba en uno de los vehículos fue trasladada a un hospital particular “afortunadamente quien traía este pointer salió ileso, solamente con unas cuantas heridas en la mano. Esto se debió a las ráfagas de vientos que estamos teniendo el día de hoy que estamos entre 60 y 80 kilómetros por hora”.

En tanto, el conductor, Christian Hernández Quiroz, responsabilizó a las autoridades de Santa Lucia por no dar mantenimiento al arbolado y haber previsto la caída del eucalipto de casi cinco metros de altura “a final de cuentas tendríamos que ver también con el municipio, ya que como podemos observar el árbol no tiene la base en cuestión de las raíces que lo puedan sostener, entonces yo creo también es responsabilidad de las personas que estuvieron trabajando en esta vía no”.

Después de una hora y media de maniobras, personal de distintas corporaciones de rescate lograron retirar los escombros y reabrieron la circulación vehicular.

También se informó que en el municipio de Niltepec en el Istmo de Tehuantepec se registró un incendio.

El Instituto Estatal de Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones por las posibles lluvias, fuertes vientos y oleaje elevado en zonas costeras que se pudieran registrar este miércoles.