Gobierno de Oaxaca acata recomendación de la CNDH

Uno TV Oaxaca 31-03-2014 11:27

Reconoció su responsabilidad y pidió perdón a la mujer que dio a luz en patio.

A través de un documento publicado en su página de Internet, el gobierno de Oaxaca reconoció su responsabilidad y pidió perdón a Irma López Aurelio y a su hijo, por la inadecuada atención médica ocurrida en la clínica de San Felipe Jalapa de Díaz el 2 de octubre de 2013.

Esto tras la recomendación 1/2014, que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En el documento firmado por el secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, reconoce que también que se afectaron los derechos de ambos a la libertad y autonomía reproductiva.

Además, las faltas a la protección a su salud, la vida, la integridad física y seguridad personales, a la igualdad y no discriminación y a una vida libre de violencia.

El reconocimiento tiene el propósito de "contribuir a la reparación del tejido social y comunitario en la falta de atención y prestación de servicios médicos hacia Irma López Aurelio y su menor hijo".

Cabe recordar que la mujer indígena dio a luz el pasado octubre en el patio de la clínica de San Felipe Jalapa de Díaz, debido a que se le negó la atención médica en la clínica rural.