Habitantes se manifiestan frente a Palacio de Gobierno en Chiapas

Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 31-03-2014 17:00

Piden que se esclarezca el crimen de un joven en Mezcalapa.

Habitantes del municipio de Mezcalapa, Chiapas, pidieron este lunes al procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Raciel López Salazar, esclarecer el crimen del joven Gabriel Herrera López, de 28 años de edad, ocurrido el pasado 20 de marzo.

Familiares, amigos y vecinos de esa localidad llegaron este lunes a Tuxtla Gutiérrez para manifestarse frente a Palacio de Gobierno y pedir que se haga justicia, señalan como autor material a Marco Antonio Pérez Barrientos.

Juana León López, tía de la víctima, consideró que existe negligencia por parte del Ministerio Público, Pablo Enrique Laines Laguna, en Raudales Malpaso, en cuanto a las investigaciones y la detención del presunto homicida.

Dijo que Herrera López fue agredido cuando descendía de una camioneta de transporte público en el ejido Ángel Albino Corzo, municipio de Mezcalapa, cuando se dirigía a su domicilio.

Detalló que recibió heridas con arma punzocortante en el abdomen y en la espalda que le perforaron vísceras y el pulmón, lo que le costó la vida.

Aclaró que su sobrino no tenía problemas con esta persona, ni cruzaban palabra, pues el occiso fue una persona estimada en la comunidad.