Hieren a alcaldesa de Juan R. Escudero en Guerrero

Uno TV Juan R. Escudero, Guerrero. 18-05-2014 16:47

La PGJE investiga el enfrentamiento entre la policía comunitaria y la escolta de la funcionaria.

Aproximadamente a las 10:00 horas en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco en el entronque del crucero de Ayutla de los Libres, se registró un enfrentamiento.

La policía comunitaria Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) argumentó que una camioneta blanca comenzó a dispararles y ellos repelieron la agresión; sin embargo, se dio a conocer que en la camioneta blanca viajaba Elizabeth Gutiérrez Paz, presidenta municipal de Juan R. Escudero, Tierra Colorada, con cuatro personas más.

Por otra parte, la policía comunitaria indicó también que la presidenta estaba metiendo gente del crimen organizado a operar al municipio; informaron que tienen el reporte de seis personas operando para un cártel.

Gutiérrez Paz fue internada en Acapulco en un hospital privado resguardada por elementos del Ejército mexicano y la Policía Federal.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza una investigación ministerial para recabar declaraciones y testimoniales de quienes participaron y presenciaron los hechos.

La dependencia informó en un comunicado que además efectúa diversas periciales a efecto de establecer la verdad histórica de lo ocurrido.

En el informe indicó que el escolta de la alcaldesa fue trasladado a un hospital privado de Acapulco, donde recibió atención médica y al momento se encuentra estable, por lo que el órgano investigador procederá a recabar su declaración ministerial en cuanto sea posible.