Hijos de policías de Oaxaca formarán Orquesta Sinfónica Infantil

Comunicado Gobierno de Oaxaca Tlaxcala, Tlaxcala 29-04-2014 21:02

Es un proyecto impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La Orquesta Sinfónica Infantil que está en proceso de formación en el estado de Oaxaca con hijos de policías, atenderá aspectos sociales como es la convivencia entre los menores de edad y desarrollar en ellos el gusto por la cultura.

Javier García Vigil, director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) señaló que esa agrupación musical infantil aportará a la importante política cultural que se desarrolla en esa entidad.

Apuntó que éste es un proyecto impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca.

El director artístico explicó que "es un proyecto original que no tiene antecedentes y nace con la intención de dar con esta modalidad, un ambiente propicio para la convivencia y el bienestar de los menores".

El proyecto, afirmó, es una iniciativa de Alberto Esteva, "quien recientemente fue nombrado por el gobernador Gabino Cué al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca".

Detalló que esa Orquesta Sinfónica Infantil contará con coros, "estamos en el proceso inicial del proyecto que ya está en marcha, por lo que tenemos contemplado que para el mes de noviembre o diciembre esté listo", puntualizó.

El maestro dijo que la orquesta estará conformada por alrededor de 80 niños; "pensamos en integrantes de la orquesta en edades de entre seis y 12 años, y para el coro de seis a 15 años", anotó.