Implementarán operativo para detectar vehículos robados en Oaxaca

Comunicado Gobierno de Oaxaca Santa Cruz Huatulco, Oax. 02-04-2014 20:16

Entrega SSP instalaciones de la Jefatura Operativa de la Policía Vial en Huatulco.

En Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública entregó en Santa Cruz Huatulco, las instalaciones de la Jefatura Operativa de la Policía Vial y ordenó un operativo para la detección de vehículos con reporte de robo, así como medidas de concientización para la prevención de accidentes viales.

Durante el acto de entrega en las instalaciones ubicadas entre la carretera vieja a Santa Cruz Huatulco y el bulevar Chahué del Sector “R”, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, instruyó al director de la Policía Vial Estatal, Porfirio Raúl Ángeles Villalobos, implementar un dispositivo integral de seguridad y concientización a conductores de unidades de motor.

“Estas acciones se hacen con la finalidad de posicionar a la seguridad vial como un agente garante de la paz y el progreso comprometidos por el gobernador Gabino Cué Monteagudo”, manifestó Esteva Salinas.

Reconoció la voluntad del municipio de Santa María Huatulco por donar el inmueble, a raíz de la necesidad de implementar acciones en favor de la seguridad vial de las y los costeños.

Al respecto, Ángeles Villalobos dijo que entre las acciones ejecutadas está la realización de operativos para la detección de unidades de motor con reporte de robo, en virtud de que estos vehículos suelen ser empleados para cometer delitos.

“Se llevan a cabo estrategias para la prevención de accidentes viales. Tal es el caso del operativo de concientización sobre el uso del casco protector y cinturón de seguridad, así como el dispositivo para la inhibición del uso del teléfono celular al conducir”, abundó Ángeles Villalobos.