Investigan homicidio de ex líder sindical y su esposa en Chiapas

Notimex/Uno TV Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 09-04-2014 10:52

Los cuerpos fueron encontrados al interior de la quinta “Los Olivos” en la carretera Ocozocoautla-Berriozábal.

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó que la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio atrajo la indagatoria en relación al hallazgo de los cuerpos de dos personas cerca de la carretera Ocozocoautla-Berriozábal.

En un comunicado la dependencia indicó que los cadáveres corresponden a Bernardo Hernández Tovar, ex líder de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSSA), y se esposa Juana González Villalobos, los cuales fueron localizados al interior de la quinta “Los Olivos”.

En tanto la Dirección General de Servicios Periciales dio a conocer que el cuerpo del hombre presenta una herida provocada por arma de fuego en el lado izquierdo del abdomen, mientras que el de la mujer tiene un impacto de bala en el brazo izquierdo que lesionó hombro y tórax.

Ambas heridas fueron provocadas con una escopeta calibre 16 milímetros, toda vez que en el lugar peritos en materia de criminalística aseguraron un casquillo percutido del mismo calibre.

De acuerdo con las primeras investigaciones los cuerpos no presentan huellas de tortura, y en el patio del inmueble edificado en un terreno de dos mil 535 metros cuadrados fue localizada una camioneta propiedad de Hernández Tovar, marca Mitsubishi color rojo.

En este sentido la procuraduría estatal puntualizó que se llevan a cabo las diligencias correspondientes, entre las que destacan necropsia de ley, posición víctima-victimario, rastreo hemático y de huellas dactilares.