Investigan internado de Guerrero por presunto acoso y desnutrición

Quadratín Tixtla, Guerrero. 28-05-2014 13:44

Los padres de familia denunciaron a la directora Mayra Edilia López Caudana.

Ante las denuncias y protestas de padres de familia en contra de la directora del internado de Tixtla, Guerrero, la Comisión Estatal de los Derechos Sociales realizó investigaciones que destaparon la existencia de acoso sexual, discriminación, violencia, condiciones insalubres, malversación de fondos y santería.

De acuerdo a la agencia de noticias Quadratín, los familiares de los estudiantes internados acudieron a la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum), en donde se quejaron de la directora de la institución, Mayra Edilia López Caudana, por darles alimentos de mala calidad y maltrato.

La coordinadora del programa para Prevenir y Combatir la Violencia y Acoso Escolar de la Coddehum, Jacqueline Vázquez Pineda, informó que los resultados de la investigación son muy delicados.

Constató que los infantes viven en condiciones precarias, los dormitorios se inundan con las lluvias, hay fisuras en las paredes causadas por los sismos, la comida no alcanza para los 80 internos y no reciben artículos para su aseo personal.

También comentó que las denuncias fueron documentadas y canalizadas bajo oficio para iniciar una recomendación.

Además, alumnas del quinto año denunciaron a un maestro de nombre Giovanni, quien constantemente las toca de forma incómoda.

También acusaron que la directora realiza prácticas satánicas en donde utilizan a los niños para los cantos y adoraciones.