Investigan muerte de menor tras enfrentamiento en Chiapas

Uno TV Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 17-03-2014 10:47

Dos grupos protagonizaron una riña por el control de una colonia en San Cristóbal de Las Casas.

En Chiapas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ha comenzado con las investigaciones en torno al fuerte enfrentamiento entre dos grupos que se disputan el control de la colonia San Antonio del Monte, perteneciente al municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde un menor perdió la vida.

En un comunicado apuntó que de acuerdo con diversos testigos, la gresca comenzó alrededor de las 16:30 horas del pasado sábado, entre personas que portaban piedras, machetes, cadenas, palos y armas de fuego.

En un primer momento, Mariano Pérez Gómez fue privado de su libertad cuando circulaba en compañía de sus hijas a bordo de un vehículo; posteriormente, se registraron diversos disparos de arma de fuego donde perdió la vida el menor Miguel Ángel Arias Gómez de 10 años, quien se encontraba en las inmediaciones del lugar de la disputa.

Además, resultaron lesionados Manuel Ruiz Hernández de 54 años y Sebastián Jiménez Ruiz de 24 años, por disparos de arma de fuego, además, Marcelino Hernández González de 23 años y Domingo Hernández González de 23 años, resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales aseguró cinco casquillos calibre 2.23, dos casquillos calibre 9mm, seis casquillos calibre 32mm, dos casquillos calibre 22 y dos ojivas deformadas.

Ante ello, la Fiscalía Especializada dio inicio a la averiguación previa correspondiente por los delitos de Homicidio, Privación ilegal de la libertad, y Atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, asimismo, se llevan a cabo el desahogo de las diligencias, por lo que se escucha en declaración ministerial a vecinos y testigos de estos  hechos.