Llegará energía eléctrica a dos comunidades de Oaxaca

Comunicado Gobierno Oaxaca Oaxaca, Oax. 06-04-2014 21:35

El gobierno destina también recursos para cristalizar acciones en salud, educación y otros.

Por la importancia que representa para Oaxaca y México la región de los Chimalapas, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, en coordinación con el presidente municipal de San Miguel Chimalapa, Geú Guzmán Castillejos y el comisariado de bienes comunales, Miguel Ángel Gutiérrez Domínguez, convocó a representantes de dependencias de los gobiernos estatal y federal a participar en la asamblea comunitaria realizada en la población de Benito Juárez para dar respuestas a las demandas más urgentes de los habitantes de San Antonio y Benito Juárez.

En el encuentro, el tema de mayor importancia fue la aprobación de la electrificación para las comunidades de San Antonio y Benito Juárez, debido a que los habitantes de la zona oriente nunca han contado con este elemental servicio.

Los asistentes a la asamblea, en especial las señoras, jóvenes y niños, manifestaron su alegría cuando se les comunicó que el gobernador Gabino Cué Monteagudo autorizó tres millones y medio de pesos para la ampliación de las obras de electrificación hasta la población de Benito Juárez, contando con la anuencia de las autoridades municipales, el comisariado de bienes comunales y  habitantes de las comunidades de la zona.

Respecto a la demanda de electrificación, la CFE recorrió la zona para ratificar el proyecto, con el fin de iniciar los trabajos correspondientes a partir de este mes, tanto en San Antonio como en Benito Juárez, y así cumplir con este sueño largamente acariciado por los habitantes.

En la reunión se informó también a los habitantes la aprobación del presupuesto para concluir a la brevedad las unidades médicas de San Antonio y Benito Juárez, y se anunció que ya se cuenta con los médicos y enfermeras que estarán al frente de ellas.

Para el mejoramiento urgente del camino se aprobaron tres millones de pesos, por lo que  técnicos de CAO realizaron un recorrido sobre tramo de El Jícaro a Benito Juárez para identificar los trabajos de rehabilitación del camino de terracería, que se iniciarán a partir de este mes en su primera fase. Complementariamente, el gobierno del estado autorizó un millón y medio de pesos para elaborar el estudio y proyecto de ampliación de este  camino, lo que permitirá gestionar recursos adicionales y considerar su inclusión en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015.

En materia de educación, los directivos del CSEIIO atendieron de inmediato los pagos de salarios para maestros del Bachillerato Integral Comunitario en Benito Juárez, quienes firmaron sus contratos y recibieron sus tarjetas bancarias para cobrar sus salarios de manera oportuna.

El representante de la CDI, informó que en coordinación con el ayuntamiento de San Miguel Chimalapa se visitarán las comunidades de la zona oriente de los Chimalapas para levantar el padrón de vivienda, mismo que será avalado por el propio ayuntamiento, y quienes cumplan los requisitos serán apoyados con viviendas similares a las construidas en 2012.