Lluvias afectan 107 viviendas en Chiapas

Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 10-03-2014 13:48

Autoridades reportan deslizamiento de ladera en la carretera que comunica a Tuxtla Gutiérrez y Suchiapa.

El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres reportó daños en 107 viviendas del municipio indígena de Amatán, a causa de las lluvias y vientos fuertes del pasado fin de semana en Chiapas.

El director del organismo, Luis Manuel García Moreno, dijo que viviendas construidas con materiales endebles tuvieron afectaciones parciales en sus techos, principalmente.

En entrevista, aseguró que “afortunadamente no hay familias en albergues y ya se atienden las afectaciones con recursos del Fondo Municipal de Protección Civil”.

Refirió que cada municipio tiene recursos económicos suficientes para adquirir la ayuda humanitaria y entregarla a la población afectada por los fenómenos naturales.

En el caso del municipio de Suchiapa, García Moreno indicó que hay un deslizamiento de ladera sobre la carretera que comunica de esa ciudad con la capital del estado.

Aclaró que ya cuentan con dictamen técnico para que se realicen las obras correspondientes y evitar riesgos a la población que transita por esa vía, ya que tendrán que construir un muro para contener el suelo en la zona del deslizamiento porque el agua que se filtra agrega peso a la tierra y se desliza hacia la parte baja, lo cual puede poner en riesgo a la población que transita entre Tuxtla Gutiérrez y Suchiapa.