Lluvias provocan presencia de serpientes en casas de Chiapas

Benjamín Alfaro, Uno TV Tapachula, Chiapas 22-05-2014 11:12

Los bomberos reportan la captura de dos boas por semana.

Las lluvias de mayo han obligado a los bomberos de Chiapas a cambiar momentáneamente su actividad de apagar incendios por la captura de boas, que han aparecido según los reportes de auxilio, al interior de casas habitadas, vehículos y de lugares que signifiquen un refugio para estos reptiles.

Los bomberos reportan la captura de dos boas por semana, la más grande mide alrededor de 2 metros con 20 centímetros.

En contraste, el Centro Estatal de Toxicología reporta la atención de casos por mordeduras de víboras a campesinos que empiezan a prepara la tierra para las siembras.

“Sí es un problema grave, pero si acuden a tiempo y de preferencia si traen el animal, el pronóstico de vida es muy bueno; todo depende que lleguen lo más pronto posible al hospital para recibir el tratamiento oportuno”, aseveró el médico del Centro Estatal de Toxicología de Chiapas (CETCHIS), Daniel González.

La costa de Chiapas es donde más se incrementan los accidentes ofídicos con mordeduras de nauyaca, cascabel y coralillo, que afecta directamente al sistema nervioso y a la coagulación de la sangre y que de no atenderse a tiempo, pueden causar la muerte.