Localizan en Chiapas a menor desaparecido en Tlaxcala

Uno TV Metapa de Domínguez, Chiapas 20-02-2014 09:44

Mediante la Alerta Amber fue hallado en el municipio de Metapa de Domínguez.


En Chiapas, fue localizado gracias a la Alerta Amber, el menor Alexis Tieco China, originario del municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, quien despareció el pasado 31 de diciembre.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), tras una denuncia hecha por la madre del menor el agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Ministerial iniciaron las primeras indagatorias.

Simultáneamente, la dependencia emitió la Alerta Amber, a fin de que pudiera ser localizado en cualquier parte del país.

De esta manera, este jueves, la subprocuradora del estado de Chiapas, notificó a la dependencia tlaxcalteca, sobre el hallazgo de un menor, cuyas características coincidían con las de Tieco China, en el municipio de Metapa de Domínguez, de aquella entidad.

Paralelamente, la PGJE de Tlaxcala, hizo contacto con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del estado de Chiapas, a fin de dar celeridad a las diligencias para que agentes ministeriales viajen a aquella entidad y trasladen al menor a esta entidad, donde será entregado a sus familiares.