Maestros realizan bloqueos carreteros en Oaxaca

Alicia Martínez y Dulce Juárez, Uno TV Oaxaca 11-03-2014 11:42

En rechazo a la reforma educativa cierran accesos a Veracruz, Puebla y Guerrero.

Cerca de las 8:22 horas de este martes, miles de maestros pertenecientes a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron diversos bloqueos carreteros en los principales accesos al estado de Oaxaca.

De acuerdo con Protección Civil estatal, los manifestantes permanecerán en los tramos carreteros, en rechazo a la reforma educativa federal, por lo que automóviles, autobuses, camiones y tractocamiones se encuentran detenidos.

El primer punto cerrado por los inconformes se ubica en el kilómetro 164+212 de la carretera Transístmica 185 frente a la gasolinera de Palomares, en ese punto se encuentra en las filas del bloqueo un tractocamión que transporta material peligroso, Isobutano.

El segundo bloqueo es en la carretera La Ventosa-Tapana en el kilómetro 86+100 en el puente Novillero y en la caseta de inspección 500 metros adelante; otro cierre se ubica en el tramo Juchitan-Unión Hidalgo y también el Puente de Fierro en Tehuantepec.

Además, se encuentra otro bloqueo en los límites entre Guerrero y Oaxaca en el reten o entronque hacia Putla Villa de Guerrero; por otro lado, se encuentran en los límites de Oaxaca con Puebla, en el municipio de Sapotitlán Palmas, donde darán paso media hora en un lapso de dos horas.

Finalmente, en Tuxtepec se encuentran bloqueadas las casetas en la zona; sin embargo, dan libre pasó a transportistas.