Maestros acuerdan bloqueos a oficinas y comercios en Oaxaca

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca, Oax. 25-05-2014 20:59

El magisterio rechazó las respuestas dadas por el gobierno federal a su pliego petitorio.

En Oaxaca, la Asamblea Estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el pasado sábado las respuestas dadas por el gobierno federal a su pliego petitorio.

El magisterio disidente acordó realizar bloqueos para este lunes 26 y martes 27 de mayo en oficinas gubernamentales, centros comerciales, medios de comunicación e instalaciones de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Las acciones de presión en las que participarán el 30% de los miembros en cada una de las ocho regiones del estado, se realizarán en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Según la convocatoria emitida este domingo, las nuevas movilizaciones forman parte del plan de cobertura a la mesa única de negociación que sostendrán representantes de los docentes y autoridades federales.

Entre otras demandas de los profesores de la CNTE destacan la liberación de cinco profesores acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) de secuestro, el reconocimiento de todos los profesores tanto de contrato como de base, en el caso de Oaxaca seis mil plazas además de los 74 mil sindicalizados, y el otorgamiento de plazas automáticas para egresados de las escuelas normales de la entidad.