Maestros de Chiapas recuperan clases tras paro magisterial

Benjamín Alfaro, Uno TV Mapastepec, Chiapas 11-02-2014 12:22

Ampliaron horarios en escuelas con el apoyo de padres de familia.

Manuel y Doriver son alumnos de sexto grado en la Escuela Primaria Rural “Aquiles Serdán” del sistema federalizado, en la comunidad de Pino Suarez en Mapastepec, Chiapas. Para asegurar su pase a la secundaria, ellos toman una hora de clases más y acuden en días festivos para recuperar contenidos que perdieron durante los 85 días de paro magisterial.
 
Las escuelas en Chiapas no recibieron el calendario adaptado a la recuperación de clases, como lo dijo la Secretaria de Educación. En las regiones donde los maestros actuaron con el apoyo de los padres de familia, la ampliación de horario es un acuerdo con la comunidad.

Para el sistema federalizado, los alumnos se encontraran nivelados en el tercer bloque, que concluirá en este mes de febrero; con lo cual los docentes después de semana santa volverán a apegarse a los planes y programas de estudios 2013-2014.

El delegado de Educación Federalizada en la costa  y en la frontera, Rolando Flores, reportó que hasta ahora las secciones 7 y 40 no han retomado la lucha magisterial, privilegiando los acuerdos obtenidos. Además que de los 500  docentes suspendidos, ni uno corresponden a Chiapas.