Maestros de la CETEG cercan Congreso de Guerrero

Bernardo Torres, Uno TV Chilpancingo, Guerrero. 10-03-2014 11:13

Los docentes tomaron el lugar en protesta a las leyes secundarias de la reforma educativa.

Miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), encabezados por un centenar de profesores pertenecientes a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), instalaron un cerco al Congreso del estado desde las primeras horas de este lunes.

La CETEG anunció este fin de semana una nueva etapa de movilizaciones, toda vez que en los siguientes tres días, podrían aprobarse las leyes secundarias de la reforma educativa por parte de la Legislatura local, y de no ser recibida su propuesta en materia educativa, mantendrán tomadas las instalaciones del Poder Legislativo.

El Congreso local tiene hasta el día 12 de marzo, para culminar la discusión y aprobar o rechazar dichas modificaciones a ley de educación.

Los docentes esperan que los legisladores acepten una propuesta alternativa, que han buscado ingresar desde el año pasado, de lo contrario permanecerán con el bloqueo al Congreso.

El fin de semana, la CETEG anunció que de continuar la negativa de los diputados por sentarse a dialogar, la nueva etapa de movilizaciones se radicalizará.

Desde la mañana no se ha permitido el acceso de los trabajadores al recinto, y se espera el arribo de representantes de todas las regiones del estado.