Maestros de la sección 22 realizan bloqueos en Oaxaca

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca 26-05-2014 13:29

Para este martes se prevén bloqueos a centros comerciales.

Maestros de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean desde la mañana de este lunes oficinas gubernamentales federales en el estado de Oaxaca.

En las movilizaciones que iniciaron alrededor de las 9:00 de la mañana y que durarán hasta las 21:00 horas, participan el 30% de los 74 mil profesores disidentes.

Este día, los maestros realizan bloqueos en dependencias de gobierno como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como oficinas de la sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

El representante del Sector Periferia de la Sección 22 de la CNTE, Othón Segura, dijo que se están generando más mesas, "aquí queremos mesas concretas favorables, en donde nosotros estamos pidiendo en el ámbito federal la derogación de los artículos tercero y 73 respecto a la Ley a la Educación Pública y en el ámbito estatal estamos exigiendo el respeto a nuestros logros sindicales”.

Para el martes los docentes de la CNTE bloquearán centros comerciales y empresas trasnacionales para presionar a las autoridades federales y del estado a que accedan a sus demandas.

La asamblea estatal de la sección 22 no descarta la posibilidad de iniciar un paro indefinido y un plantón masivo tanto en la ciudad de Oaxaca como en la Ciudad de México en los siguientes días.