Mueren ocho hombres en dos enfrentamientos en Guerrero

AFP Chilpancingo, Gro. 17-02-2014 13:36

Los incidentes ocurrieron cerca a Chilpancingo y Zihuatanejo.

Cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos el sábado durante un enfrentamiento con policías en un bar, mientras que otros cuatro hombres murieron en otra confrontación entre dos bandas rivales en el estado de Guerrero, informaron autoridades estatales.

Los policías federales irrumpieron en el bar "No le digas a mamá" en el municipio Eduardo Neri, cercano a la capital del estado Chilpancingo, luego de recibir una llamada anónima denunciando que hombres armados se encontraban bebiendo la mañana del sábado en el bar, dijo en un reporte la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En el establecimiento se registró una balacera entre los policías y los pistoleros, en la que cuatro presuntos delincuentes quedaron muertos, mientras que muchos clientes del lugar aterrados se tiraron al suelo para evadir las balas, añadió el reporte.

Por otro lado, el gobierno de Guerrero informó que fueron localizaron los cuerpos de cuatro hombres en Pantla, un poblado que forma parte del centro turístico de Zihuatanejo.

La PGJE inició una investigación "por el homicidio de cuatro hombres ocurrido" la tarde del sábado "luego de un enfrentamiento entre dos bandas rivales ligadas a la delincuencia organizada", dijo en un comunicado el gobierno estatal.

En el lugar del enfrentamiento se encontraron cuatro fusiles de asalto AK-47, una granada de fragmentación y una pistola, así como decenas de casquillos percutidos, señaló de su lado un jefe policíaco de Zihuatanejo.