Mueren dos turistas ahogados en Zihuatanejo

Óscar Guadarrama, Uno TV Zihuatanejo, Guerrero 18-04-2014 09:20

Los turistas eran originarios de León, Guanajuato, seis lograron ser rescatados.

Autoridades de Guerrero reportaron que de dos turistas murieron ahogados en Playa Blanca de Zihuatanejo, Guerrero, al ser arrastrados por la corriente del mar, ocho turistas procedentes de León, Guanajuato se encontraban a la orilla del mar abierto en Playa Blanca ingiriendo bebidas alcohólicas antes de meterse al mar y ser arrestados por una corriente marina que cobro la vida de dos de ellos, mientras que seis vacacionistas más fueron rescatados por los salvavidas de Protección Civil que se encontraban en el lugar y solo presentaron crisis nerviosa.

Javier Aluni Montes, Secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, lamentó lo sucedido pero aseguró que el no haber atendido el llamado de los salvavidas y haber estado ingiriendo bebidas embriagantes en exceso ocasionó el lamentable hecho.

De acuerdo con los primeros reportes, los turistas ingerían bebidas embriagantes a la orilla de la playa que es mar abierto y pese a las advertencias que los mismos elementos salvavidas les hicieron para salir del agua, los turistas permanecieron nadando a unos 30 metros de la orilla de del mar.

Los ocho bañistas fueron arrastrados por una corriente marina por lo que los salvavidas se lanzaron para su rescate logrando sacar a seis de ellos con vida pero dos más se ahogaron; sus cuerpos fueron sacados de las aguas minutos más tarde.

Los fallecidos son Tomás Becerra Ríos, de 41 años de edad y Cristóbal Ortiz Valdez, de 18 años, ambos originarios de León Guanajuato; presuntamente se encontraban en estado de ebriedad.