Mujer da a luz en baño de hospital en Oaxaca

Quadratín y @SSOaxaca Juchitán, Oaxaca 27-05-2014 14:46

Según la madre de la joven, su hija esperaba ser valorada para ingresar al quirófano.

Ana Gabriela Castañón López , joven de 18 años originaria de Ixtaltepec en la región del Istmo de Tehuantepec, dio a luz la mañana de este martes en el baño del área de urgencias del Hospital General "Macedonio Benítez Fuentes" de Juchitán, Oaxaca.

De acuerdo con la madre de la joven, María del Rosario López Castro, su hija esperaba ser valorada para ingresar al quirófano, cuando le dieron ganas de ir al baño, fue ahí cuando dio a luz aproximadamente a las 08:00 horas.

Ana Gabriela Castañón López llegó al hospital a las 05:30 horas de este martes con dolores de parto; en una primera valoración, el encargado del área de urgencias determinó que "no habían criterios para ingreso a parto".

En una segunda valoración, la cual se dio a las 07:00 horas, tampoco encontraron criterios, por lo que la programaron para una tercera valoración a las 09:00 horas.

Fue en ese lapso cuando dio a luz en el baño a una niña que pesó tres kilos 100 gramos; ambas se encuentran en buen estado de salud y son atendidas por el personal del hospital.

Este es el tercer hijo que tiene Ana Gabriela Castañón.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca indicó mediante su cuenta de Twitter que la mujer fue atendida desde su ingreso al hospital y que ella y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

“La Sra. Gabriela fue atendida desde su llegada al hospital, tanto su bebé como ella se encuentran en perfecto estado de salud‏” se lee en la cuenta @SSOaxaca.