Niña tzotzil fallece en Chiapas tras deslizamiento de ladera

Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 15-06-2014 21:16

La familia de la pequeña recibió ayuda humanitaria.

Las autoridades estatales entregaron apoyos y ayuda humanitaria a una familia afectada por un deslizamiento de ladera que dejó como saldo una niña fallecida en la comunidad Muquen, en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas.

De acuerdo con el gobierno de la entidad, el Sistema Estatal de Protección Civil brindó los apoyos a la familia, tras el accidente en una vivienda ubicada en una zona de alto riesgo por la deforestación y el ángulo de inclinación que presentan las laderas en esa comunidad.

Al saturarse de agua, las laderas de esa zona generan movimientos en las capas inferiores del subsuelo, así como derrumbes o deslizamientos, se indicó en el boletín de prensa.

Se detalló que el deslizamiento de ladera provocó que en el lugar falleciera este fin de semana la menor indígena tzotzil Rebeca Díaz Gómez de cinco años.

La alta dispersión poblacional que impera en el estado genera una mayor vulnerabilidad ante la ocurrencia de fenómenos destructivos, dificultando el acceso a los servicios de emergencia y hospitalarios, indicaron las autoridades de Protección Civil.