No hay alerta de Tsunami en Guerrero tras sismo: Protección Civil

Uno TV Guerrero 18-04-2014 12:45

El sismo dejó daños en edificios del centro histórico de Chilpancingo y otros edificios.

En Guerrero, esta mañana a las a las 09:27 horas se registró un sismo de siete grados Richter, con epicentro al sur de Petatlán, por lo que fueron activados los protocolos de seguridad por Protección Civil del estado

Ante esto, el encargado de despacho de la dependencia, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, indicó que no hay alerta de tsunami, solo un incremento en el oleaje en las costas de Acapulco con una altura máxima de 41 cm, puesto que el epicentro del sismo fue en tierra y no en las profundidades del mar.

El sismo dejó daños en edificios del centro histórico de Chilpancingo, en las instalaciones de la Marina Armada en Zihuatanejo, y afectaciones a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, mientras que en el puerto de Acapulco, ocasionó la evacuación de miles de turistas de los hoteles.

Al respecto, el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre, pidió a los turistas tomar precauciones, ya que hasta el momento se reportan daños menores y aislados.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, dijo que continúan monitoreando junto con Protección Civil todo el estado, y que conforme a los protocolos “no tenemos pérdidas humanas, ni daños importantes”.

Minutos más tarde del sismo, se registró una réplica en el estado por lo que el mandatario pidió calma y tomar las precauciones correspondientes.

De acuerdo con diversos medios, un hospital en Acapulco fue desalojado; se reportan apagones en varias ciudades de Guerrero.