PGJE de Oaxaca localiza a menor que huyó con su novio

Uno TV Oaxaca 26-05-2014 12:58

La joven realizó llamadas telefónicas a su madre en distintas ocasiones.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca lograron el pasado domingo la ubicación y recuperación de la menor Samantha Donají en San Mateo Piñas, Pochutla, quien el pasado 21 de marzo fue reportada por su madre como no localizada.

De acuerdo con la información el pasado 20 de marzo, Samantha de 15 años de edad, salió de su domicilio para dirigirse a la “Secundaria Federal Numero 6”, pero no regresó.

La madre de la menor, Araceli Soto Peña, decidió ir a buscarla a casa de diversos amigos, sin resultados favorables.

El pasado 22 de marzo la señora Araceli recibió una llamada a su celular de parte de la menor, quién manifestó que estaba bien y que no se preocuparan por ella ya que estaba trabajando en Mitla para apoyar a su papá; el 2 de abril recibió nuevamente una llamada de Samantha diciéndole que estaba trabajando en Pinotepa ya que se había unido con un muchacho de nombre José Manuel.

En la investigación realizada por el Agente Estatal de Investigaciones (AEI) adscrito al Grupo de Atención a Personas no Localizadas, se supo que a la menor Samatnha Donaji le entregaron un citatorio el 20 de marzo con la finalidad de que los papás de la menor fueran a hablar con la maestra de matemáticas ya que había salido con bajas calificaciones.

Al acudir la madre de la menor a la escuela en donde estudiaba e investigar con sus compañeros de escuela, se obtuvo que el 20 de marzo Samantha llevó una bolsa a la escuela, en su interior llevaba una muda de ropa.

La menor fue trasladada con su pareja, la noche del día de ayer desde San Mateo Piñas, este segundo en calidad de presentado, para que rinda la declaración correspondiente al ser Samantha menor de edad.