PRD interpone denuncia contra gobernador de Chiapas

Benjamín Alfaro , Uno TV Tuxtla Gtz, Chiapas 13-02-2014 17:24

Ello, por malversación de los recursos públicos.

El líder nacional del movimiento político Izquierda Democrática Nacional (IDN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), René Bejarano, presentó una denuncia formal ante la Comisión de Fiscalización Electoral del estado de Chiapas en contra del gobernador, Manuel Velasco Coello, por malversación de los recursos públicos con fines de publicitar su imagen política.

“Por el uso indebido de los recursos públicos para favorecer su imagen, con lo cual vulnera la justicia social que debiera haber en la entidad porque está dilapidando grandes cantidades de dinero para difundir propaganda frívola, excesiva, que pretende proyectarlo políticamente” expuso el perredista.

En meses pasados por el primer informe de gobierno, Manuel Velasco, se hizo publicidad tanto en revistas del corazón, espectaculares, bardas, radio, televisión, revistas e Internet, que rebasaron los límites temporales autorizados por el órgano regulador electoral y se colocó fuera del área geográfica de Chiapas.

“Por esa razón además de presentarse esta denuncia, se está preparando el expediente para solicitar juicio político en el Senado de la República en contra de este gobernador del Partido Verde”, consignó Bejarano.

La denuncia según el perredista se basa en la trasgresión a las leyes electorales y constitucionales, además de solicitar a los senadores ejecuten medidas cautelares para evitar que esto sigan ocurriendo en perjuicio de los chiapanecos y sin que se conozca claramente el origen de los recursos que se están utilizando.