Paran labores en PGJ de Guerrero; no aceptan incremento salarial

Bernardo Torres, Uno TV Chilpancingo, Guerrero. 10-04-2014 12:52

Trabajadores de la dependencia estatal rechazaron el aumento del 10%.

Más de mil trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero, iniciaron un paro de labores de manera indefinida en toda la entidad en demanda de incremento salarial, bonos de riesgo y otras exigencias que hace dos años les prometieron, pero que a la fecha no se han cumplido.

En las siete regiones se encuentran tomadas las agencias de Ministerios Públicos y concentraciones simultáneas en las delegaciones regionales de la Procuraduría.

En esta movilización estatal participan peritos, ministerios públicos, policías ministeriales, así como trabajadores administrativos.

Presentaron un comparativo, en el que los trabajadores de la procuraduría guerrerense, son quienes reciben el salario más bajo en todo el país.

En su mayoría trabajadores de campo, se quejaron de que no reciben gastos de viajes, ni material para la realización de su trabajo, el cual tienen que solventar con sus salarios.

Dieron a conocer que a raíz de esta movilización, la Contraloría Interna de la PGJE les ha iniciado procesos administrativos a fin de que desistan de sus demandas.

El paro laboral es por tiempo indefinido, o hasta que el gobierno del estado ceda a sus peticiones, que vienen presentando hace más de dos años.

Por su parte, el gobierno estatal emitió un comunicado este miércoles en el cual indica la autorización de un incremento salarial del 10% al personal de la PGJE, para titulares y auxiliares del Ministerio Público, peritos profesionales y técnicos, y agentes de la Policía Investigadora Ministerial, sin embargo el aumento fue rechazado por los trabajadores.