Personal toma edificios de rectoría de la Universidad de Oaxaca

Ismael Rivera, Uno TV Oaxaca 03-06-2014 13:43

Exigen la entrega inmediata del bono anual de mil 800 pesos e implementos de seguridad.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) mantienen tomados los edificios A y B de Rectoría en Ciudad Universitaria.

Encabezados por Guillermo García Rodríguez, representante de la Comisión de Higiene y Seguridad del sindicato, exigen a las autoridades universitarias la entrega inmediata del bono anual de mil 800 pesos y de implementos de seguridad para 85 trabajadores que brindan sus servicios en áreas insalubres.

Acusaron al rector Eduardo Martínez Helmes de incumplir los acuerdos establecidos en el contrato colectivo de trabajo en el otorgamiento de implementos de seguridad como son botas, guantes de látex e industriales, cubre bocas, goles, batas, mandiles y filipinas, entre otros suministros.

García Rodríguez denunció que representantes de la Rectoría de la UABJO les han dicho que prefieren tener trabajadores muertos que heridos, por lo que no levantarán su protesta hasta que obtengan una respuesta favorable a sus demandas, aseguró.

“La universidad reconoce 85 áreas insalubres que se localizan en escuelas de Veterinaria, Medicina, Odontología, Enfermería y Ciencias Químicas, por eso estamos exigiendo el otorgamiento de implementos especiales de trabajo y el bono de mil 800 pesos al año”, dijo.

Hasta el momento las clases se realizan con normatividad en las distintas facultades, sin embargo los servicios administrativos se encuentran suspendidos.