Playas de Chiapas quedan contaminadas tras Semana Santa

Benjamín Alfaro, Uno TV Chiapas 22-04-2014 10:42

La Secretaría de Salud asegura que es un grave riesgo para la población en general.

Esta es la imagen de las playas de Chiapas luego de haber pasado la Semana Santa, que sin lugar a dudas, atrajo miles de turistas locales y extranjeros a costa de una contaminación ambiental y visual en los centros turísticos del litoral chiapaneco.

La Secretaria de Salud del Estado ha reprobado la contaminación y asegura que el problema de las playas no es nuevo, ya que todo el año se vierte basura y descargas negras a través de los ríos; aunque en esta temporada se agudiza por el consumismo del turista.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 7 de la dependencia, Ubence Molina, asegura que es un grave riesgo, porque potencialmente son factores que en algún momento van a ser determinantes para la afectación de la salud de la población en general, fundamentalmente la local y la turística que en estos días o en época de vacaciones se incrementa.

A unos días de concluir la temporada vacacional, el sector salud reconoce que la labor del saneamiento es de todas las autoridades; aunque consideró que Chiapas aun no contamina tanto sus playas como Veracruz, Yucatán y Jalisco.