Policía Federal toma el control de Chilpancingo

Agencias Chilpancingo 01-03-2014 11:20

Debido a la ola de violencia denunciada por comerciantes en días recientes.

Este sábado, la Policía Federal (PF) tomó el control de Chilpancingo, Guerrero, ante  la ola de violencia que se ha traducido en extorsiones, secuestros, cobro de piso y asesinatos.

Con 300 elementos federales, y 500 estatales, darán inicio las labores de seguridad e inteligencia, en el marco de un operativo de cero tolerancia.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que los tres niveles de gobierno están listos para asumir la seguridad, además dio a conocer que el cuartel de la policía municipal, el armamento, las patrullas y toda la infraestructura se pondrá a disposición de la PF.

El pasado 21 de febrero el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb estableció el compromiso de sustituir a los elementos de seguridad con todos sus mandos.

El gobierno federal proyecta establecer una nueva policía municipal modelo, en la que los nuevos elementos que estarán en Chilpancingo serán enviados a una evaluación y control de confianza.

El control de la seguridad por parte de la Policía Federal en Chilpancingo ocurre después de diversas denuncias de comerciantes y organizaciones empresariales sobre cobro de piso, extorsiones, secuestros y amenazas del crimen organizado.