Policías municipales toman Ayuntamiento de Chilpancingo

Bernardo Torres, Uno TV Chilpancingo, Guerrero 28-03-2014 13:29

Se encuentran acuartelados desde que la Federación tomó el control de la seguridad.

Policías municipales de Chilpancingo, Guerrero, que desde hace tres semanas se encuentran acuartelados, este viernes protestaron y tomaron el Ayuntamiento.

Exigieron ser reactivados en sus funciones para frenar la ola delictiva que se ha registrado en los últimos días en la capital del estado.

En días recientes, se presentan en el primer cuadro de la ciudad una ola de asaltos, robos a mano armada, así como extorsiones.

Los policías municipales se encuentran acuartelados desde el pasado 2 de marzo cuando la Federación tomó el control de la seguridad en el municipio de Chilpancingo.

Desde entonces, la corporación municipal es sometida a rigurosos exámenes de control y confianza, y los policías denuncian que reciben tratos inhumanos por parte de los nuevos mandos.

Esta mañana abandonaron el cuartel, e irrumpieron al Palacio Municipal, donde exigieron mejoría a sus condiciones laborales, así como el pago de bonos retrasados.

Se retiraron luego de que autoridades municipales se comprometieron a realizar los pagos retrasados, y revisar las condiciones en que se encuentran al interior del cuartel.