Policías toman palacio municipal de Santa Lucía del Camino

Lupita Thomas , Quadratín Santa Lucía del Camino, Oaxaca 19-05-2014 12:00

Denuncian falta de equipo y que existen nuevos agentes con antecedentes de acoso sexual.

En Oaxaca, elementos de la policía de Santa Lucía del Camino, zona conurbada de la capital, tomaron este lunes el palacio municipal y suspendieron labores para denunciar la falta de equipo en su área.

Indicaron que no cuentan con servicio médico y hasta la fecha no les han dotado de uniformes pese a la promesa de que en los primeros 90 días de la administración del edil, Galdino Huerta, se les proporcionaría.

Demandaron al alcalde cumpla con la entrega de uniformes y equipo para desempeñar sus funciones, así como asistencia médica.

Los uniformados responsabilizaron al regidor de Seguridad Pública, Damián Cortés, y a los comandantes de la corporación y al jefe Operativo, Lorenzo Avellaneda Flores.

Acusaron que dichos funcionarios cometen abuso de autoridad y que existe una demanda por acoso laboral en contra del comandante de cargo Walter Vinicio.

Finalmente señalaron que existen agentes de nuevo ingreso que están a favor del regidor y que son de la policía estatal, quienes tienen antecedentes de robo y acoso sexual, por ello piden la intervención del gobierno de Oaxaca para darle solución a dicho problema.