Presuntos estudiantes intentan desalojar la Universidad de Oaxaca

Ismael Rivera., Uno TV Oaxaca 20-05-2014 13:18

Se reportaron dos detonaciones por lo que policías resguardan la zona.

Un grupo de supuestos porros al servicio del rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, intentó desalojar la mañana de este martes, de Ciudad Universitaria, a estudiantes de la facultad de enfermería y obstetricia, quienes mantienen tomadas las instalaciones desde hace una semana.

Durante la fallida recuperación del campus universitario se reportaron dos detonaciones, al parecer por armas de fuego, por lo que policías estatales resguardan la zona.

El Consejero Universitario de Enfermería de la UABJO, Juan Carlos Manuel Benitez, expresó “en efecto, intentamos recuperar otra vez las instalaciones porque sí es indignante el método y la forma que hace uso de la fuerza y de sus porros el licenciado Martínez Helmes. La intentamos recuperar otra vez, desafortunadamente estos sujetos seguían, estábamos parados aquí nomas”.

Hasta el momento se sabe que los presuntos porros se atrincherados en la facultad de derecho y ciencias sociales de CU, mientras tantos los alumnos de enfermería y obstetricia se concentraron en el acceso y salida principal frente a rectoría.

Cabe recordar que los manifestantes exigen a las autoridades universitarias el reconocimiento a sus estudios y la reinscripción de 377 alumnos.

Y, aunque el movimiento estudiantil se ha reducido en los últimos días, las medidas cautelares emitidas por la defensoría de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca a favor de los jóvenes no han sido atendidas por el rector de la UABJO.