Investigan hallazgo de 12 cuerpos en fosas clandestinas en Guerrero

Uno TV Taxco de Alarcón, Guerrero. 09-02-2014 22:41

Los hechos ocurrieron en las comunidades Puente Campuzano y Mezcaltepec, en el municipio de Taxco.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero, en coordinación con el Ejército y Protección Civil, iniciaron las investigaciones periciales y ministeriales sobre el hallazgo de 12 cuerpos sepultados en fosas clandestinas en las comunidades Puente Campuzano y Mezcaltepec, en el municipio de Taxco.

Al encontrar los restos humanos, la procuraduría inició la averiguación con el apoyo de peritos en criminalística, fotografía y antropología, consistentes en la exhumación, levantamiento cadavérico y muestras genéticas para la conformación del banco de datos de las víctimas.

La PGJE informó en un comunicado que continuará con las investigaciones de las dos fosas, con la finalidad de ubicar otros posibles restos para determinar las causas de la muerte de las víctimas y esclarecer los hechos.

En el informe, agregó que la Fiscalía General trabaja para obtener mayores evidencias que permitan ubicar y encontrar a los responsables del delito de homicidio, para y presentarlos ante las autoridades judiciales correspondientes y sean castigados conforme a derecho.