Profepa asegura 43 ejemplares de vida silvestre en Acapulco

Notimex Acapulco, Guerrero. 25-02-2014 13:47

El lugar se ubica en la avenida Costa Miguel Alemán del puerto.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Delegación Guerrero, aseguró de manera precautoria 43 ejemplares de vida silvestre a una comercializadora de mascotas ubicada en la avenida Costera Miguel Alemán en el puerto de Acapulco, por no comprobar su legal procedencia.

Mencionó que se aseguraron 19 tortugas japonesas (Trachemys scripta), dos iguanas rojas (Iguana iguana), una guacamaya roja (Ara macao), especies enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010, dos hurones (Mustela putorius), un jerbo (Meriones unguiculatus), y un erizo (Atelerix albiventris).

De igual forma, una cotorra uruguaya (Myiopsitta monachus), un cuyo (Cavia porcellus), dos chinchillas (Chinchilla sp.), tres guacamayas azules (Ara ararauna), dos ninfas (Nymphicus hollandicus), un canario rojo y tres palomas de java.

Otras especies son: tres cebras pintas y una blanca, animales de la vida silvestre de procedencia extranjera, que se encuentran listadas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

En un comunicado, la dependencia explicó que "la medida de seguridad se impuso al infractor conforme a los artículos 119 fracciones I y VII de la Ley General de Vida Silvestre y 51 de su respectivo Reglamento".