Prohíben circos con animales en Guerrero

Notimex Chilpancingo, Guerrero. 13-03-2014 13:18

Espectáculos circenses que usen animales no podrán instalarse en la entidad.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, expidió este miércoles un decreto por el cual se prohíbe la utilización de animales en los circos que se instalen en la entidad.

De acuerdo con el documento, quedó prohibido en todo el estado de Guerrero el uso de animales silvestres nativos o exóticos de cualquier especie en espectáculos de circos fijos e itinerantes, sin importar su denominación.

También, el citado decreto prohíbe la presentación de animales salvajes domesticados o no, que sean parte de números circenses o como simple exposición.

Además, el documento busca impedir que autoridades municipales y estatales expidan licencias o permisos para la presentación de espectáculos que presenten animales salvajes.

Por otra parte, este decreto señala que la autoridad ambiental del estado impondrá a quienes incumplan las normas circenses y de exposición y presentación de animales salvajes, una multa de 800 a mil salarios mínimos mensuales vigentes, así como el decomiso de los animales y el traslado de los mismos a un lugar seguro y apropiado.

Asimismo, los gastos que se generen por el traslado de los animales, su alimentación y cuidados generales serán por cuenta de la persona natural o jurídica a quien le hayan sido decomisados.