Pronostican lluvias muy fuertes en Guerrero

Notimex Chilpancingo, Guerrero. 03-06-2014 13:04

Algunas viviendas de Acapulco fueron afectadas por la depresión tropical 2-E.

La Subsecretaría de Protección Civil en Guerrero pronosticó lluvias muy fuertes en la entidad debido a la depresión tropical 2-E que se encuentra en las costas del océano Pacífico.

En un comunicado, indicó que como consecuencia de las precipitaciones que se han registrado en las últimas horas, resultaron afectadas por inundación siete viviendas en Acapulco, las cuales fueron atendidas por personal de la dependencia.

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de este martes, la depresión tropical 2-E seguirá interactuando con un canal de baja presión que se extiende en el sur del golfo de México, generando el ingreso de humedad hacia el sur y sureste del país.

Se esperan tormentas eléctricas y lluvias extraordinarias (de 250 milímetros) en puntos de Oaxaca y Chiapas; torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en sitios de Veracruz y Tabasco; e intensas (de 75 a 150 milímetros) en localidades de Campeche y Quintana Roo, así como muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero y Yucatán.

Debido a que para las próximas horas se prevé que el sistema evolucione a tormenta tropical, la dependencia llamó la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.