Protección Civil advierte que continuarán fuertes lluvias en Gro

Notimex Chilpancingo, Gro. 15-05-2014 17:17

Advierten sobre posible granizo en Acapulco, Costa Chica, Montaña, norte y centro.

En Guerrero se pronostican lluvias fuertes con la posibilidad de la caída de granizo en las regiones Acapulco, Costa Chica, Montaña, norte y centro, así como oleaje alto en la zona costera, informaron las autoridades de Protección Civil.

La dependencia indicó que el tiempo es a consecuencia de un canal de baja presión que se extenderá del occidente hacia el centro del país, asociado con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico.

En tanto, el frente frío recorrerá el oriente del Golfo de México, la península de Yucatán, el sureste y oriente del país y durante su paso ocasionará nublados, tormentas eléctricas con posible caída de granizo y lluvias puntualmente intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Veracruz, Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Oaxaca y Yucatán.

Por su parte, la masa de aire frío de este sistema continuará manteniendo un refrescamiento en las temperaturas en los estados del norte, centro, oriente y partes altas del sur del país, así como evento de norte con rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

En el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 80 kilómetros por hora sobre el litoral sur del Golfo de México y de 60 kilómetros por hora en la península y canal de Yucatán.

La dependencia estatal llamó a la población a permanecer atenta de los avisos emitidos a través de los diferentes medios de comunicación, así como adoptar el plan familiar de protección civil para mitigar riesgos.