Realizarán Feria de Servicios en municipio de Oaxaca

Uno TV Oaxaca 10-03-2014 13:08

El objetivo es acercar servicios gratuitos de dependencias estatales a las mujeres.

Con la intención de acercar los servicios gratuitos interinstitucionales a las mujeres oaxaqueñas de manera integral, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género y el Centro de Justicia para las Mujeres, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizarán la Feria de servicios.

La cita es este martes 11 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas en la explanada del edificio “Chu Rasgado” del Centro Administrativo y Judicial “Gral. Porfirio Díaz, Soldado de la Patria”, localizado en la agencia municipal de Reyes Mantecón, municipio de San Bartolo Coyotepec.

Las instancias que participan en esta feria son: Registro Civil, expedirán actas de nacimiento gratuitas; Secretaría de Desarrollo Social y Humano, asesoría e inscripción a programas; Procuraduría para la Defensa del Indígena y Grupos Vulnerables, asesoría jurídica; Seguro Popular de Oaxaca; Servicios de Salud de Oaxaca; Secretaría de Asuntos Indígenas y la Secretaría del Trabajo.

Así como el Sistema DIF Oaxaca, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca, la Subprocuraduría de Justicia para Adolescentes, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y a la Sociedad, la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Centro de Justicia para las Mujeres, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el Instituto de la Mujer Oaxaqueña: asesoría y trámites.

Habrá servicios de unidades móviles para la toma de muestras para la detección de VIH y servicios de Salud de Oaxaca (detección del cáncer cervicouterino), toma de citología exfoliativa a mujeres de 25 a 34 años de edad y captura de híbridos para la detección del Virus del Papiloma Humano de 35 a 64 años (Papanicolaou).

Las mujeres que asistan a la feria deberán presentar identificación oficial.