Recibirán tres playas de Guerrero certificación “Blue Flag”

Uno TV Acapulco, Guerrero. 22-05-2014 10:07

Se trata de las costas Icacos, El Palmar I y El Palmar II.

El gobierno de Guerrero informó la evaluación positiva de las playas Icacos, El Palmar I y El Palmar II, que se encuentran en el puerto de Acapulco y en Zihuatanejo de Azueta, las cuales serán distinguidas este año como playas limpias con el galardón “Blue Flag” que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental por medio de Pronatura A.C.

A través de un comunicado, detalló que el jurado nacional del programa llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se dio a conocer que 11 playas de seis estados del país recibirán la certificación “Blue Flag” para la temporada 2014-2015.

En el informe indicó que la certificación se otorgará a partir del 1 de julio, y se logró con la coordinación de diversas instituciones como la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Medio Ambiente, Salud y Turismo, entre otras.

Finalmente, agregó que “Blue Flag” distingue a estas playas como “ejemplo de sustentabilidad y como destinos turísticos de calidad, otorgando proyección nacional e internacional al estado de Guerrero en materia turística”.