Recuperan calendario escolar en Chiapas tras paro laboral de 2013

Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 01-04-2014 18:03

Autoridades de educación indican que han recobrado los planes de estudio afectados.

En Chiapas, el secretario estatal de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, afirmó que se ha recuperado el calendario escolar, los planes y programas de estudio que se habían afectado por el paro de labores del magisterio del año pasado.

No hay contratiempo, en buena hora servirá para que al final del ciclo escolar no haya un deterioro educativo, el magisterio de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han cumplido con sus acuerdos y compromisos de recuperar el tiempo perdido, indicó.

Expresó un reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores de la educación, alumnos y padres de familia, para reponer el tiempo que se había perdido, pues no hay rezagos en el cumplimiento de las metas.

Expuso que el Instituto Nacional de Evaluación (INE) plantea un procedimiento de evaluación que suplirá a la valoración que se venía realizando a través de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Educativos (Enlace).

Aguilar Gordillo refirió que Enlace había contribuido a consolidar diversos procesos educativos con base en esos resultados en la entidad, en el caso de Chiapas se cumplía con la normatividad.

Los resultados, resaltó, “nos permitió subir 10 puntos porcentuales en los distintos niveles educativos y el primer lugar nacional en secundaria; un cambio de estrategia en la evaluación bienvenida será en Chiapas”.