Refuerzan medidas de prevención en Chiapas por lluvias

Uno TV Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 27-05-2014 12:05

El estado está en alerta ante los efectos que genera el huracán “Amanda”.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello anunció que fortalecerán las acciones de prevención de frente a la temporada de lluvias y ciclones.

El mandatario estatal instruyó durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil a redoblar las tareas de prevención ante los efectos que genera el huracán “Amanda” en Chiapas, a fin de orientar, atender, auxiliar y proteger a los más de 900 mil habitantes de las regiones donde habrá mayores lluvias.

El ejecutivo estatal exhortó a mantener la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y la comunicación permanente con la población para poder actuar a tiempo ante cualquier contingencia que se presente en los próximos meses.

De la misma forma, Velasco Coello invitó a la población a mantenerse alerta e informada sobre las medidas de prevención y las recomendaciones de protección civil para que ayuden a evitar situaciones de riesgo.

El Plan Específico de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014 contempla la participación de 24 dependencias federales, 77 dependencias estatales, los 122 ayuntamientos municipales, cuatro mil 223 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, siete cuerpos de bomberos; 15 Consejos regionales y los 122 Consejos Municipales, que ya comenzaron a sesionar.

Además se cuenta con mil 122 refugios temporales con la capacidad de albergar más de cuatro mil personas; en cuanto a recursos humanos se contará con la coordinación de 32 mil 174 elementos en todo el estado.