Rescatan a seis migrantes de Somalia en Chiapas

Uno TV Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 03-03-2014 10:19

Fueron abandonados por traficantes que pretendían trasladarlos a Estados Unidos.

En Chiapas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, lograron el rescate de seis migrantes originarios de Somalia, quienes fueron abandonados en el municipio de Palenque.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el rescate se logró en el tramo carretero Palenque-Benemérito de las Américas, a la altura del crucero Ejido Busiljá.

Los migrantes manifestaron que al ingresar a territorio mexicano fueron abandonados por los traficantes que pretendían trasladarlos a Estados Unidos y agregaron que se encontraban perdidos desde hacía ocho días, por lo que presentaban evidentes signos de deshidratación.

Ante ello, la Fiscalía Especializada les brindó atención integral: médica y psicológica, así como alimentación y asistencia jurídica.

En este operativo, participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).