Rescatan a dos víctimas de trata en bar de Chiapas

Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 10-03-2014 11:01

En el operativo fue detenida la propietaria del establecimiento.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chiapas reportó que como parte del combate a la trata de personas, fueron rescatadas dos mujeres, una de ellas menor de edad, en Tuxtla Gutiérrez.

En atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, se iniciaron a las investigaciones, lo que permitió el rescate de las dos víctimas oriundas del municipio de Altamirano.

La dependencia señaló en un comunicado que la operación se llevó a cabo en el bar “La Escondida”, ubicado en la avenida Avellano Norte y calle Encino, de la colonia Paso Limón, en la capital chiapaneca.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas y mantener relaciones sexuales con los clientes del bar por la cantidad de 300 pesos.

La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas detalló que en el lugar fue detenida la propietaria del establecimiento, Luz Ney Esteban Pontigo, de 57 años, quien puesta a disposición del Ministerio Público como probable responsable del delito de trata de personas; en las próximas horas se prevé será consignada ante el juez de la causa e ingresada al Centro de Reinserción Social para Sentenciados 14, “El Amate”.

En esas acciones participó personal de la procuraduría estatal, en coordinación con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.