Rescatan a seis víctimas de explotación sexual en Chiapas

Notimex Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 01-04-2014 13:23

Se realizó un operativo en dos establecimientos del estado.

En Chiapas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que seis personas fueron rescatadas víctimas de explotación sexual, en varios inmuebles ubicados en el municipio de Palenque.

En un comunicado, precisó que en cumplimiento a una orden de cateo en dos establecimientos, el primero operaba como Posada “San Judas Tadeo”, y el segundo sin razón social, se logró la detención de Elizabeth Montejo Balboa.

En el operativo participó personal de la procuraduría estatal en coordinación con agentes de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en delitos Cometidos contra Inmigrantes, las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución.

Ante estos hechos, Montejo Balboa fue puesta a disposición del Ministerio Público como probable responsable de los delitos de lenocinio y en materia sanitaria.

Las autoridades adelantaron que la mujer será ingresada al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde se enfrentará al proceso en su contra.